Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

VIVORATA: FRIGORIFICO REINICIO FAENA


A toda maquina reinicio sus trabajos el frigorífico de Vivorata, produciendo carne para el consumo interno.
Luego de estar prácticamente paralizada su tarea por mas de un año la empresa Quickfood S.A comenzó esta semana la faena de las primeras 300 cabezas de ganado y movilizo a todo su personal.
En tanto, el sector cuarteo dio inicio el martes sus actividades y despostada 8 o sea los encargados de deshuesar la carne) comenzó a trabajar los miércoles, desde las 7.
Cada sector, en principio trabajara tres días a la semana hasta que se logre la posibilidad de enviar carne a algún mercado externo.
Los días de faena son lunes, martes y miércoles desde las 7, cuarteo los martes, miércoles y jueves desde las 14 y depostada los miércoles, jueves y viernes desde las 7.
La empresa Quickfoord S.A, a fines de 2011, había arribado a un acuerdo con sus casi 300 trabajadores activos del frigorífico junto a las autoridades provinciales y municipales llevar adelante las medidas necesarias para la continuidad del pago de la “garantía horaria” y evitar de esa manera el cierre definitivo de la plata faenadora, debido a la delicada situación suscitada por la crisis estructural por la que padeció la ganadería ante la falta de vacunos en la región.
En ese marco, la empresa dispuso reducir sus actividades con la realización de una faena mensual de poco mas de 200 cabezas de ganado. Medida que estaba ligada por otra parte a no perder la Hilton para exportaciones. Ahora la faena estaría destinada, en principio para el consumo interno, en especial al corredor turismo de la costa atlántica.
La planta frigorífica contaba con mas de 300 operarios, de los cuales un alto porcentaje se acogió durante el ultimo año al retiro voluntario ofrecido por la empresa.
También, y ante la reactivación de la plata, se reincorporan la totalidad del personal administrativo y reasumiría el gerente de recursos humanos de la planta, según trascendió por fuentes sindicales.
El Frigorífico Vivorata ubicado sobre la autovía 2 a la altura del Km 367, es una de las pocas industrias de gran nivel de la región sudeste. La firma absorbe la producción ganadera de la región y la gran cantidad de mano de obra que emplea hace que los ingresos lleguen a diferentes rubros de la actividad económica de Vivorata

Ad

Mar Chiquita La Gran Oportundiad TV

© 2014 Prensa y Comunicación Social del Partido de Mar Chiquita. Todos los Derechos Reservados. - Powered by N2K