jueves, marzo 28 2024

Con casi un centenar de animales castrados, avanza a buen ritmo la campaña en Santa Clara del Mar. El director de Higiene y Bromatología del Partido de Mar Chiquita, Alejandro Etchemendy, manifestó que “la campaña comenzó el 2 de mayo y ya se castraron a 95 animales”.

Etchemendy explicó: “Nos vamos a quedar en Santa Clara del Mar por tres semanas más, luego nos trasladaremos a Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá y finalmente volvemos a la costa”. “Tenemos más de 1800 turnos y seguramente superemos los dos mil, pero de aquí a siete u ocho meses vamos a castrar a todos los animales”, agregó.

La campaña de castración se realiza mediante un sistema de turnos previos, que se deberán sacar en el palacio comunal o en las delegaciones municipales. Se recuerda que los animales deberán concurrir con correa y/o bozal y los propietarios, con tapaboca o barbijo.

“Todos aquellos que quieran castrar a sus mascotas deberán sacar un turno previo, y una semana antes se los llama por teléfono para avisarles”, manifestó el director del área de Higiene y Bromatología y explayó: “Estamos dando 15 turnos por días aproximadamente”.

Por otro lado, anticipó que implementarán la vacunación antirrábica en simultáneo a la castración: “Cuando lleven el animal a castrar también recibirán la vacuna, tomamos esta decisión para reducir la cantidad de gente en septiembre, que es cuando realizaremos la campaña antirrábica”.

Anterior

Mar Chiquita en Fase 3

Siguiente

Se lleva a cabo campaña de testeo asintomático en personal docente y auxiliares en establecimientos de Mar Chiquita