jueves, marzo 28 2024

A partir de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la Municipalidad de Mar Chiquita se suma a la agilización de gestiones y la exención del pago de derecho a la construcción a través del sistema “Ventanilla Única” para los programas Procear – Casa Propia. El intendente Jorge Paredi rubricó el acuerdo con el ministro Jorge Ferraresi mediante una videoconferencia que incluyó a jefes comunales de la Quinta Sección. “Facilitar trámites y eximir el cobro de tasas es un aporte significativo al proceso productivo que se pone en marcha con las políticas públicas de vivienda”, aseguró el funcionario nacional.

El ministro Ferraresi estuvo en la reunión virtual acompañado por Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat, y Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial. En conexión desde el Palacio Comunal, el intendente Paredi selló su firma en el convenio de colaboración y destacó: “Los adjudicatarios se verán beneficiados con la ‘Ventanilla Única’, que permitirá optimizar trámites y eximir el pago de derecho a construcción. La exención es una política que desde el municipio también llevamos adelante en nuestra anterior gestión hasta el 2015 y hoy nuevamente acompaña el sueño del techo propio”.

“Destacamos el trabajo de Jorge Ferraresi al frente del ministerio, y de Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini. Tienen una mirada amplia y federal en las políticas públicas de vivienda, pensando en terminar lo pendiente: las 100 casas en Coronel Vidal y las 12 en Vivoratá”, enfatizó Paredi.

Por su parte, Jorge Ferraresi manifestó: “Facilitar trámites y eximir el cobro de tasas es un aporte significativo al proceso productivo que se pone en marcha con las políticas públicas de vivienda. El compromiso de los jefes comunales nos ayuda a potenciar las herramientas del ministerio”.

En el marco del convenio, la Municipalidad de Mar Chiquita se compromete a agilizar aquellos trámites que tengan por objeto aprobar planos y conceder autorizaciones de construcción, entre otros, para los programas Procrear y Procear II – Casa Propia, eximiendo del pago de los derechos de construcción.

Anterior

Mar Chiquita superó los 15 mil inscriptos al plan de vacunación

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 27