viernes, marzo 29 2024

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, recibió en el Palacio Comunal a las autoridades de la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza”, tras la reactivación de la producción, luego de la inversión municipal y provincial superior a los 13 millones de pesos, que permitió que vuelva a funcionar, entre otras cosas, la sala de industrias lácteas.

El establecimiento educativo retomó su producción de lácteos y chacinados y las autoridades de la institución Silvia Cascallar (tesorera de la Cooperadora); Cristián Lostra (presidente del Consejo INTA Cuenco del Salado) y Máximo González Bonorino (vicepresidente de la Cooperadora), compartieron con el intendente Paredi los productos producidos en La “Nica”: chacinados, quesos, dulce de leche y miel.

Durante el encuentro, Silvia Cascallar expresó: “Vinimos a agradecer la mano que nos dieron, a mostrar que estamos en marcha y que esperamos seguir creciendo. Entre todos los actores podemos llegar a un buen rumbo”. En tanto, Máximo González Bonorino, dijo: “Vinimos a visitar al intendente Paredi y sus funcionarios, que nos han dado una mano tan grande en poner en valor los sectores productivos de la escuelas. Compartimos con ellos los primeros frutos para plasmar que la escuela productivamente está en marcha. En este escenario optimista, pretendemos no parar de crecer”.

Meses atrás, en el marco del 111° aniversario de la Escuela Agraria N° 1 Nicanor Ezeyza, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y autoridades de la institución, dejaron inaugurada la sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el establecimiento. Las importantes obras de infraestructura se generaron en el marco de programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”, con inversiones superiores a los 10 millones de pesos.

Anterior

Puesta en valor del Parque Municipal "El Diego"

Siguiente

La Municipalidad de Mar Chiquita y la UNMDP continúan el trabajo conjunto