viernes, abril 19 2024

Tras cinco años y medio de paralización, se reactivó la obra del Polideportivo de Santa Clara del Mar en el Parque Municipal “El Diego”. El intendente Jorge Paredi recorrió el avance de los trabajos en la localidad balnearia, un sueño de miles de vecinos y vecinas que esperan con entusiasmo la concreción del primer escenario deportivo cubierto municipal en toda la costa del Partido de Mar Chiquita.

Junto al delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, el jefe comunal observó las tareas que se realizan a partir de la estructura que se erigió durante el 2015, en su anterior gestión al frente de Mar Chiquita. “Gracias al apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, iniciamos la reactivación de la obra del Polideportivo. Gestionamos mucho para que suceda y no nos vamos a detener hasta su inauguración”, aseguró Paredi.

Por estos días, se llevan adelante los trabajos en los cimientos y las fundaciones para las columnas sobre las cuales se emplazará la cubierta del polideportivo al tiempo que se efectúa la red de servicios de agua, electricidad y desagües cloacales. En este marco, Jorge Paredi afirmó: “Estamos dando respuesta a un pedido de la comunidad: terminar el polideportivo. Será el primer polideportivo techado municipal en toda la costa; un sueño que haremos realidad. El desarrollo deportivo y social de nuestras generaciones es fundamental y desde el municipio ya acompañamos con escuelas deportivas abiertas, públicas y gratuitas, que una vez concluido, funcionarán aquí”.

Cabe recordar que el ministro Gabriel Katopodis recorrió en mayo del año pasado el lugar y para el 72 aniversario de Santa Clara del Mar (20 de febrero del corriente) confirmó la destinación de los recursos económicos correspondientes para la finalización de la obra, decisión que hoy se materializa con la reactivación del proyecto.

Al respecto, Paredi resaltó: “Encontramos una gran predisposición en el presidente Alberto Fernández y Gabriel Katopodis para concluir la obra. El ministro ya visitó Santa Clara del Mar, tiene una mirada federal y comprendió la dimensión de este escenario deportivo para el crecimiento y desarrollo de los vecinos y vecinas. Hay un estado presente y Mar Chiquita no se detiene”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - SÁBADO 26

Siguiente

En el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, la Secretaría de Salud aseguró que "busca garantizar la atención al colectivo"