martes, marzo 19 2024

A raíz del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado a mujeres, desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron se podrán acercar a las bocas de atención de la Anses en todo el Partido de Mar Chiquita.

El reconocimiento está destinado a aquellas mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijos y/o hijas. Si se cumplen esos requisitos, pueden acercarse con documentos y acta de nacimiento originales de hijos e hijas, para luego ser evaluado en el trámite de la jubilación, para el cual desde Anses comentaron que “no se necesita ver a un abogado para el trámite”.

En Santa Clara del Mar y Coronel Vidal, la atención en Anses es de lunes a viernes de 8 a 14 hs; en la Delegación de General Pirán de lunes a jueves de 8 a 14 horas y el viernes de 9 a 12 hs (con personal de Anses); y en la Delegación Municipal de Vivoratá de 9 a 13 horas (miércoles 28 con personal de Anses).

La directora de Desarrollo Social, Selva Lescano, destacó que “esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”.

Cabe mencionar que el reconocimiento visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - SÁBADO 24

Siguiente

Consulta pública virtual: construcción del CAPS Santa Elena