jueves, marzo 28 2024

A raíz del descenso de los casos activos y la baja en los indicadores epidemiológicos, Mar Chiquita volvió a la Fase 4 desde este miércoles y en el sector gastronómico y comercial solo se podrá ampliar el aforo con personas vacunadas. Al respecto, el doctor Mauricio Pons, secretario de Salud municipal, expresó: “El sector gastronómico podrá ampliar su aforo con personas vacunadas, por eso es muy importante que aquellos mayores de 18 años que todavía no se aplicaron la vacuna, se acerquen al vacunatorio más cercano y lo hagan”.

En la conferencia de ayer sobre la situación epidemiológica encabezada por el gobernador Axel Kicillof, se confirmó a Mar Chiquita en Fase 4 al tiempo que se anunció la inscripción abierta a la campaña para chicos y chicas de 12 a 17 años en vacunatepba.gba.gob.ar, a través de la APP VacunatePBA, o concurriendo al vacunatorio más cercando con padre, madre o adulto que firmará un consentimiento.

“La responsabilidad social individual y colectiva, y el gran avance en la vacunación reflejan un marcado descenso en los contagios y esta vuelta a la Fase 4. Es una gran noticia para todos”, afirmó Pons. “En el distrito seguimos recibiendo vacunas y ya superamos los 20 mil inscriptos, un excelente registro para Mar Chiquita”, aseguró.

Por otro lado, Pons se refirió a la ampliación del aforo de los locales gastronómicos y comerciales con personas vacunadas. “El sector gastronómico podrá ampliar su aforo del 50% en el interior solo con personas vacunadas, por eso es muy importante que aquellos mayores de 18 años que todavía no se aplicaron la vacuna, se acerquen al vacunatorio más cercano y lo hagan ya que somos un municipio protegido y la vacuna es libre”, detalló.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - LUNES 26

Siguiente

Continúan las actividades y propuestas culturales en las distintas localidades