jueves, marzo 28 2024

En el marco del Día de la Educación Especial, se llevaron adelante diversas actividades en la Escuela Especial N° 502 de General Pirán y la Escuela Especial N° 503 de Santa Clara del Mar. La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, expresó: “Compartimos hermosas jornadas con chicos y chicas de las escuelas especiales del distrito con el fin de visibilizar la modalidad dentro del sistema educativo y seguir ampliando derechos para tener una sociedad más justa”.

Por un lado, en la Escuela de Educación Especial N° 502 de General Pirán, se llevó adelante un programa de radio en vivo desde el establecimiento, en el que los alumnos y alumnas contaron cuentos, adivinanzas y cantaron junto a su profesor de música. “La experiencia de radio, las experiencias sonoras son realmente importantes para el desarrollo de ellos, es algo que se impulsa fuertemente”, manifestó Serantes.

En La E.E.E N° 503 de Santa Clara del Mar, el artista local Hernán Salazar efectuó un mural que luego será intervenido por chicos que practican en la escuela cerámica, mozaiquismo, entre otros talleres artisticos. En la celebración además, se llevaron adelante talleres de cocina, huerta y cerámica. Al finalizar, hubo interpretaciones de rap, rock y baile.

En tanto, la Escuela de Educación Especial N° 501 de Coronel Vidal celebrará el día el viernes 20 de agosto, con la presentación de la banda de la escuela en la Plaza Libertad a las 14 hs.

Participaron de la jornada, Marisa Pedrozo, inspectora Jefa Distrital; Paula Gagliardi, inspectora de Educación Especial; Susana Santaella, directora de la E.E.E N° 503; Viviana Lichardi, directora de la E.E.E N° 501 y la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo.

Anterior

Educación: comienza el curso de administrador de redes y seguridad informática

Siguiente

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en la costa del Partido de Mar Chiquita