sábado, abril 20 2024

La Secretaria de Salud del Partido de Mar Chiquita, a cargo del doctor Mauricio Pons, creó el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. El Dr. Pons y la directora del nosocomio, doctora Virginia Azqueta, manifestaron que desde el área tienen como objetivo “la mejora continua en la formación y desarrollo del personal en el hospital, la mejora en la asistencia en las políticas públicas de salud aplicadas a la comunidad y trabajan con el compromiso de transformar realidades a través del esfuerzo, innovación y sustento académico”.

El Comité de Docencia e Investigación se creó considerando que para abordar los problemas de salud, los determinantes sociales, las desigualdades y los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios para lograr la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud, se requiere poner a disposición de los tomadores de decisiones, responsables de la implementación de políticas, personal de salud, comunidades y otros actores, la mejor evidencia científica global y local disponible, de manera contextualizada de acuerdo a las necesidades locales, según explicaron desde la cartera sanitaria.

“Era imprescindible crear el CODEI en el Partido de Mar Chiquita. El comité será el órgano responsable y asesor en toda cuestión referida a la programación, coordinación y supervisión de todas las actividades formativas y de investigación científica que se desarrollen en todas las dependencias sanitarias del distrito”, comentó el Dr. Pons.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Azqueta, informó: “Denominamos CODEI al órgano responsable de asesorar en todo lo referente a la programación, coordinación y supervisión de actividades de formación, perfeccionamiento y educación permanente del recurso humano y de la investigación científica”. “Trabajamos con el fin de fortalecer al recurso humano de la institución a través de actividades asistenciales, de docencia e investigación, en el marco de educación permanente en salud, para brindar a los vecinos y vecinas una mejor calidad de atención”, agregó.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MARTES 10

Siguiente

Arribaron 600 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca