martes, abril 16 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el delegado municipal de Santa Elena, Fabián Jacquet, participaron de una videoconferencia por la licitación pública para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad costera. El director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Rodolfo Macera, encabezó el acto de la licitación 153/2021 para la edificación de un CAPS en Santa Elena.

Jorge Paredi y Fabián Jacquet resaltaron que “la salud pública es prioridad en Mar Chiquita” y destacaron “la inversión de la provincia en el distrito al generar un nuevo centro de atención”. “Vamos a fortalecer el sistema de salud pública de la costa del distrito con la construcción de un CAPS en Santa Elena, en reemplazo de la unidad sanitaria existente. Elevamos el pedido a Provincia en el marco del proyecto del fortalecimiento del primer nivel de atención”, agregaron.

“Planificamos una mayor infraestructura, más especialidades y consultorios, con equipamiento médico e informático, en un nuevo centro de salud que construiremos con recursos provinciales”, señaló el intendente Paredi. Y explicó: “El crecimiento de las localidades que comprenden la Delegación Municipal Santa Elena es muy grande, por eso creemos que la actual ‘salita’ o unidad sanitaria debe ir hacia un nuevo CAPS, para que los vecinos y vecinas tengan una mayor cobertura de salud”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MARTES 14

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 15