sábado, abril 20 2024

Sigue avanzando la construcción de la Sala de Maternidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud en Santa Clara del Mar. En esta primera etapa son casi 400 m² de edificación sobre calle Punta Lara, en un proyecto que hace a la identidad y pertenencia de la costa del Partido de Mar Chiquita. “Continuamos los trabajos con un gran apoyo del gobierno nacional para hacer realidad un sueño: que las próximas generaciones de las localidades costeras nazcan en la costa”, resaltó el intendente Jorge Paredi.

En esta primera etapa, el edificio contará hall de acceso; admisión; departamento de limpieza y transitorio de residuos; consultorio con baño; enfermería; alimentación; dos habitaciones de internación con baño; depósito de farmacia; transferencia de personal; depósito; preparto y recuperación; quirófano de parto; atención al recién nacido, entre otros sectores.

“Los vecinos y vecinas nos demandaban esta obra de salud pública. Un proyecto que pone en relevancia la identidad y la pertenencia de nuestras localidades costeras ya que las futuras madres no tendrán que ir a Mar del Plata para el parto”, indicó el jefe comunal.

Anterior

Se presentó en Mar Chiquita el programa Promover Turismo Federal y Sostenible

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 26