jueves, abril 18 2024

A partir del próximo lunes 18 del corriente, comienza una nueva inscripción para ingresar al Registro de Beneficiarios del Banco de Tierras y Regularización Dominial. “En el año 2022 avanzaremos con el lanzamiento de Programas de Adjudicación y Financiación de inmuebles para la construcción de viviendas únicas y permanentes en todas las localidades del partido”, señalaron desde el área. La recepción de la documentación requerida será de 8 a 14 horas en el Palacio Comunal (1er piso) y la Delegación Municipal en Santa Clara del Mar (1er piso); para evacuar dudas los interesados se pueden comunicar al 2236957993 o vía mail a: [email protected]

El director Facundo Bochicchio, informó que “la finalidad del Registro de Beneficiarios es cuantificar la cantidad de vecinos de nuestro partido que hoy no cuenta con vivienda propia para ir avanzando en la producción de tierra municipal. Quienes se presentaron en la primera etapa, ya se encuentran inscriptos en el Registro, por ello no es necesario volver a presentar la documentación”.

Para formar parte del Registro de Beneficiarios se deberán cumplir con dichos requisitos:

1.Ser persona humana mayor de 18 años con o sin grupo familiar conviviente, conforme a lo que resuelva el Departamento Ejecutivo.
2.Ser nativo con dos años de residencia en la ciudad o acreditar residencia mayor a cinco años en la misma.
3.No poseer inmueble de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente apto para su casa habitación.
4.No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para comprar vivienda.
5.Tener recibo de haberes, pensión o jubilación, constancia de monotributo, certificación de ingresos emitido por el empleador.

Documentación que se deberá presentar:


•Fotocopia de DNI, del solicitante y de su grupo familiar conviviente.
•Certificados de nacimiento de hijos menores de edad.
•En caso de ser casada/o acta de matrimonio.
•En caso de convivencia si estuviera inscripta, fotocopia de dicha inscripción.
•En caso de estar divorciado sentencia de divorcio.
•Tener recibo de haberes, pensión o jubilación, constancia de Monotributo. Adjuntar los tres últimos de cada uno. En caso de no tener recibos realizar certificación de ingresos emitido por el empleador.
•Documentación que acredite cinco años de residencia en el Partido, y dos años en caso de ser nativo (nacido en el partido).
•Servicios, Contratos de Locación, etc.
-No poseer inmueble de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente apto para su casa habitación.
-No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para comprar vivienda.

Toda la documentación deberá ser entregada en un sobre papel madera con sus datos completos y teléfono de contacto, en la oficina del Banco de Tierras y de Regularización Dominial, Palacio Municipal de Coronel Vidal 1° Piso.

En caso de residir en las localidades de la costa, podrán acercarse a la Delegación de Santa Clara del Mar adjuntando la documentación, en una sobre papel madera son sus datos completos y teléfono de contacto, en la oficina de Obras Privadas 1° Piso.

Anterior

Vivoratá: red cloacal en el barrio Arbizu

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 14