martes, abril 23 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Dirección de la Mujer, comenzó a implementar la Ley Micaela a todas las personas que se desempeñan en la función pública, comenzando con funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo. La misma, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género y se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. “Convocamos a los funcionarios de alto rango, entre ellos, al intendente Jorge Paredi para el cumplimiento de la ley. Queremos que nuestras políticas públicas reflejen la justicia social con perspectiva de género”, manifestó Vanina Calvo, jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer.

Desde el equipo interdisciplinario que llevó adelante la capacitación, expresaron: “Nos proponemos lograr la plena implementación de la Ley 27.499 a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación”.

La Ley Micaela busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 28

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - VIERNES 29