jueves, marzo 28 2024

Con vistas a llevar el agua potable a Balneario Parque Mar Chiquita, alcanzando en el recorrido a Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago, Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA) contó que desde el organismo “se avanza en la aprobación del acueducto desde Santa Clara del Mar a Mar Chiquita”. En declaraciones radiales a FM 87.9 La Voz de Mar Chiquita, el funcionario nacional remarcó que “es fundamental la realización de esta obra, porque si hay agua potable hay desarrollo turístico” y detalló que “es una obra de 400 millones de pesos que se fraccionará en tres etapas”.

En el marco de la solicitud del intendente Jorge Paredi por el acueducto desde Santa Clara del Mar a Balneario Parque Mar Chiquita, Néstor Álvarez, manifestó: “Es una obra de 400 millones de pesos que se fraccionará en tres etapas y, al día de la fecha, se está realizando el estudio técnico para la aprobación integral”. 
“Es fundamental la realización de esta obra, porque si hay agua potable hay desarrollo turístico”, aseguró Álvarez.

El jefe comunal, el delegado de las localidades de la costa norte, Marcelo Pigliacampo, y Marcelo Sosa, continúan las gestiones por el acueducto Santa Clara del Mar – Balneario Parque Mar Chiquita, que beneficiará a Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y la mencionada localidad.

Por otro lado, Néstor Álvarez se refirió a la ampliación del tendido de cloacas en Santa Clara del Mar: “El objetivo es llegar al 100% de las manzanas habilitadas”. “Cada etapa que se aprueba representa entre un 10 y un 15% y hoy en Santa Clara la mitad de los vecinos cuentan con cloacas en sus casas”, finalizó.

Anterior

Juegos Bonaerenses: la delegación marchiquitense se prepara para competir

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - LUNES 8