sábado, abril 20 2024

La Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita llevó adelante celebraciones en el marco del Día de la Tradición, en General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, con el espectáculo de Carlos Ramón Fernández y la presentación de artistas locales. El intendente Paredi participó de los actos y expresó: “Las tradiciones del Partido de Mar Chiquita se vieron reflejadas en la hermosa jornada que compartimos con alumnos y alumnas de jardines y escuelas, hogares de adultos mayores, instituciones intermedias y vecinos y vecinas”.

En la Plaza Libertad de General Pirán, en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal y en la Plaza Independencia de Vivoratá, se presentaron: Leandro Mariscurrena, Escuela de Malambo Franco Echevarría, Norberto Quiroga, Germán Montes, Ana Paula Fredes, las agrupaciones “El Potrillo”, “Centenario” y “Por los caminos de mi pago”, además chicos y chicas de distintos establecimiento educativos realizaron muestras. En Vivoratá, Carlos Ramón Fernández efectuó el cierre de los festejos por el Día de la Tradición. Paredi destacó: “Disfrutamos junto a todos los que participaron de espectáculos musicales, danzas, presentaciones de los establecimientos educativos y de comidas típicas. Compartimos hermosos encuentros y una gran jornada de recorrida por las localidades mediterráneas”.

Por su parte, el director de Cultura, Germán Montes, manifestó: “Desde la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la secretaria Laura Bravo, trabajamos con el fin de llevar nuestro acervo cultural a las diferentes localidades y llegar a niños y niñas de diferentes escuelas y a vecinos y vecinas, por eso celebramos el Día de la Tradición con todas las instituciones educativas, en cada plaza de las localidades del mediterráneo. Fue una hermosa festividad, pasamos un gran día, inculcando a nuestros chicos el amor por nuestra tradición”.

Montes agregó: “Se vivió un día maravilloso, que marcó un presendente en el Partido de Mar Chiquita. Trabajamos junto a la Jefatura Distrital de Educación con una idea clara y con amor hacia lo que realizamos, por eso el resultado se concretó, vimos a todos nuestros niños y niñas celebrando un día tan importante, conociendo nuestro acervo cultural. Creemos que es fundamental que los chicos conozcan nuestras tradiciones, para querer, respetar y tener pertenencia por nuestro país”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 10

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 11