viernes, marzo 29 2024

Banco Provincia brindará asesoramiento a comercios del partido de Mar Chiquita en el uso de la billetera digital Cuenta DNI para que puedan cobrar sus ventas a través de la aplicación. La capacitación es gratuita y se realizará en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, ubicado en Cardiff N° 575, del martes 16 al viernes 19 de noviembre, entre las 10 y las 15. Los comerciantes podrán requerir sus terminales allí mismo o revisar y actualizar el funcionamiento de las mismas.

La actividad es una iniciativa conjunta entre la banca pública bonaerense, la Municipalidad de Mar Chiquita y las cámaras de comerciantes de la región. El objetivo es que cada vez más comercios les brinden a sus clientes y clientas la posibilidad de pagar sus consumos con la billetera digital gratuita de Banco Provincia. Actualmente, hay en el distrito 81 terminales habilitadas para operar y más de 10 mil personas usuarias de la aplicación. La entidad financiera está replicando la actividad en diversas ciudades de la costa atlántica bonaerense.

La billetera digital superó el mes pasado los 11,5 millones de transacciones totales por casi 42 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. En el partido de Mar Chiquita, en octubre se registraron unas 12 mil compras en comercios por un monto superior a los $ 38 millones.

Cuenta DNI supera los 3,76 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 55% tiene entre 18 y 35 años. Es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Durante octubre, más de 664 mil personas realizaron 2,9 millones de compras por 5.865 millones de pesos, un éxito que superó las expectativas y motivó a Banco Provincia a continuar en noviembre con el programa de descuentos impulsado por el gobierno bonaerense.

Más de 28 mil comercios de cercanía de toda la provincia ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.

Beneficios vigentes durante el mes de noviembre:

Comercios de cercanía de alimentos: 40% de ahorro con un tope de reintegro unificado de $1.200 por persona y por semana. Hasta el 30 de noviembre.

Supermercados: 35% de ahorro con un tope de reintegro unificado de $1.000 por persona y por semana. Válida los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre de 2021.

Pago de impuestos y servicios: 30% de ahorro durante todo el mes. Tope de reintegro unificado: $800, por persona y por mes. Aplica para tres o más pagos de impuestos y/o servicios desde la función Pago de Servicios de la app.

Anterior

El Lic. Alejandro Cordero se incorporó como director Ad Honorem de la Dirección de Ciencia y Tecnología municipal

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - VIERNES 12