viernes, abril 19 2024

En un trabajo conjunto entre la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se llevó adelante el primer encuentro de capacitación y fortalecimiento del Programa Acompañar en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. La jefa del Departamento de Violencia de Género, Vanina Calvo, resaltó: “El programa acompañar, que tiene el objetivo principal de fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, habla de un Estado presente que está de cerca de quienes más lo necesitan”.

Mediante el Programa Acompañar, más de 30 mujeres y LGBTI+ del Partido de Mar Chiquita que se encuentran en situación de violencia de género, perciben: apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. “Es importante que las áreas de género existan y den respuestas, mediante el programa, esto sucede. Trabajamos en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para la implementación del programa”, manifestó Vanina Calvo.

Por su parte, durante el encuentro, la Coordinadora de la 5ta. Región del Consejo de Articulación con los Municipios, Yamila Zavala Rodríguez, expresó: “Quiero agradecerles a las mujeres e integrantes de la comunidad LGTB+ por compartir este encuentro y sus relatos tan emocionantes. Con el Programa Acompañar, buscamos fortalecer la independencia economica de quienes están en situación de violencia de género”.

Si estás o conocés a alguien en situación de violencias por motivo de género, comunícate con la Línea 144 o al 2236930672 (Dirección de la Mujer, Partido de Mar Chiquita)

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MARTES 21

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 22