jueves, marzo 28 2024

Más de 120 espectadores disfrutaron del estreno de “Made in Lanús” en el Cine Teatro Leonardo Favio, de Santa Clara del Mar. “Estamos muy contentos con la repercusión del público”, comentó Natalia Di Scala, la directora. La clásica obra teatral, relata como el exilio de una pareja que vive en New York por la dictadura militar en Argentina, se convierte en el epicentro de un mar de circunstancias, cuando al volver al país luego de diez años, se reencuentran con la familia.

“A nosotros como argentinos, nuestro país nos atraviesa el corazón”, aseguró Natalia Di Scala, quien además contó que el propósito de la obra es dejar un mensaje social que refleje tanto el dolor de los que se van, como el dolor de los que se quedan. “Es toda una crisis existencial, y más en Argentina”, remarcó.

La obra, que está escrita en los años 80, y que en esta oportunidad es protagonizada por Sonia Giorello, Alejandro Ledesma, Analía Messina y Sergio Angelini, resulta ser completamente actual, porque habla del desarraigo y la nostalgia, pero con tintes de humor. “Es una historia que moviliza desde todos los aspectos, y en donde podemos ver que todos los personajes están muy conmovidos por el conflicto que los atraviesa”, expresaron los artistas.

Con respecto al contexto que estamos atravesando a nivel mundial, y sobre la reactivación del teatro, la directora de la obra comentó: “Es un momento difícil, pero hay que ir contra viento y marea. El arte y la cultura son lugares de lucha y hay que militarlos mucho, porque es de lo más valioso que tenemos”.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - DOMINGO 9

Siguiente

Tradición y cultura en la 16° edición de la Fiesta del Costillar