viernes, marzo 29 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo una positiva reunión de trabajo con autoridades educativas con vistas a la apertura de inscripciones del flamante Instituto Superior de Formación Técnica N°238 que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N°30 en Camet Norte. En este marco, la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes, y la inspectora de Educación Superior, Silvana Puebla, presentaron al nuevo director del instituto, el profesor Leandro Barone.

El servicio educativo funcionará en modalidad vespertina y nocturna, de 17:30 a 21:30, y abre sus inscripciones desde el próximo lunes 11 a la Tecnicatura Superior en Administración General, con duración 3 años y modalidad presencial; y a la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas y Recreativas, duración 3 años y modalidad presencial.

“Junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro Alberto Sileoni concretamos la apertura del instituto para la formación de jóvenes y adultos. Contamos con la designación de Leandro Barone, un experimentado profesor de Educación Física del Partido de Mar Chiquita”, enfatizó Paredi, acompañado de Walter Wischnivetzky, secretario General municipal.

Y ponderó: “Queremos que adolescentes y jóvenes que egresan del secundario puedan quedarse en la costa del distrito, acceder a una carrera terciaria y que puedan insertarse en el sistema educativo y en sectores de producción”.

En tanto, Serantes contó que “las actividades y necesidades productivas del área de influencia se corresponden con la oferta educativa”. A su vez, la inspectora, Silvana Puebla, expresó: “Hacemos énfasis en acelerar propuestas en relación al distrito y en impulsar el desarrollo tecnológico para fortalecer con capacitación permanente”.

El instituto funciona en el establecimiento de la Escuela Primaria N°30, ubicado en avenida San Martín entre Luis Saenz Peña, en la localidad de Camet Norte. El gobierno bonaerense ya asignó a la institución los cargos de director, secretario, preceptor, bibliotecario, portero y 41 módulos.

Anterior

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Mar chiquita

Siguiente

Taller de canto en el Partido de Mar Chiquita: una propuesta para jóvenes y adultos