jueves, marzo 28 2024

Con la intención de que vecinos y vecinas puedan aprender y desarrollarse en el arte de forma gratuita, la Secretaría de Turismo y Cultura ofrece una completa grilla con propuestas. En relación a lo musical, el taller de canto comenzó esta semana en las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar, con dos grupos: adolescentes, orientado a personas de 10 a 16 años y adultos, de 17 años en adelante.

El docente a cargo de este taller es Pablo Duarte, quien cuenta que la idea general del curso es trabajar con un repertorio totalmente abierto: “Los y las alumnas van seleccionando las canciones que quieren interpretar en el transcurso del año, en conjunto con los saberes de respiración, técnica vocal, articulación, y todo lo que necesita cada quien, para poder llevar adelante de la mejor manera posible, ese repertorio”.

A su vez, explica que si bien el eje central del taller es la educación funcional de la voz y cómo usarla en armonía con el resto del cuerpo en función del canto, el otro gran objetivo es cantar en público, “un desafío muy grande para todo el mundo, y para lo cual se brindan herramientas desde lo interpretativo y postural”, señala el profesor.

Duarte es docente de música popular, especializado en canto, y desde hace cinco años que trabaja como profesor de música en el municipio, sin embargo, nunca abandonó su carrera profesional. Este año cumple 25 años como integrante del Dúo La Trova, una formación que comparte con Sebastián Echarry. Así mismo, integra “La Parrilla del Folklore” con Nicolás Solís, un grupo de folklore tradicional con arreglos propios.

Sus clases tienen lugar en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar los días lunes. A las 18 horas inicia el grupo de adolescentes y a las 19 el de adultos. En Mar de Cobo, el taller se dará los miércoles a partir de las 16:15 con adolescentes y a las 18 horas con adultos, en el Parador Turístico. Mientras que en General Pirán, las clases se dictan en el Centro Cultural Eduardo C. Viglietti los días viernes, comenzando a las 16 horas el grupo de adolescentes, y a las 17 el de adultos. Finalmente, en la Escuela Municipal de Enseñanza Artística Chango Veracruz de Coronel Vidal, el grupo adolescente inicia a las 18:30 horas, y el de adultos tiene dos horarios: 19:20 y 20:10.

Anterior

Leandro Barone, nuevo director del Instituto Superior de Formación Técnica N°238 en Camet Norte

Siguiente

Obras públicas: avanza la obra de cordón cuneta en Santa Clara del Mar