viernes, abril 19 2024

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en Santa Clara de Mar y rubricaron dos acuerdos: el acta compromiso para reactivar la obra del Natatorio Climatizado en la localidad balnearia y el convenio específico para la segunda etapa del acueducto hasta Balneario Parque Mar Chiquita.

De esta manera, Paredi, Katopodis y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, visitaron la primera etapa de construcción del acueducto hasta Mar de Cobo y firmaron el convenio específico para la segunda etapa de la obra hasta Balneario Parque Mar Chiquita. Luego, el jefe comunal y el ministro de Obras Públicas, sellaron el acta compromiso para la reactivación de la obra del Natatorio Climatizado en Santa Clara del Mar.

Ante un centenar de vecinos y vecinas que se acercó, el jefe comunal resaltó: “Como intendente municipal quiero destacar al ministro Gabriel Katopodis, lo conocí cuando era intendente de San Martin y ahora en casi 30 meses que lleva como ministro de Obras Públicas de la Nación no ha parado ni un minuto de trabajar”. Y recordó: “Hace dos años visitó el Partido de Mar Chiquita, le planteamos que el polideportivo estaba abandonado y que debíamos reactivar la obra; hoy el polideportivo está finalizado. Luego le expresamos la necesidad de la obra de las cloacas en Santa Clara del Mar y hoy hay más de 4 mil familias que tienen acceso a las mismas. Le dijimos hay que finalizar la pileta y hoy firmamos el convenio para la reactivación de la obra, es un gran hacedor en el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Katopodis expresó: “El intendente Paredi sabe qué debemos hacer y cómo trabajar, mejorar todos los días y generar una felicidad inmediata. La promesa de realización es tangible, se ve y se siente. Mientras concretamos la promesa de la Argentina unida, de trabajo, que sale adelante, junto a Jorge Paredi vamos avanzando en obras y hechos que demuestran que vamos en el camino correcto. Hoy cientos de pibes disfrutan del polideportivo, es un hecho real y que ellos lo pueden tocar, la llegada del agua a Mar Chiquita será una realidad, vamos a llegar con agua potable y segura a una localidad a la que no se llegaba”. Por otro lado, aseguró: “la obra de la pileta es el símbolo del abandono y desidia. Con la paralización de la obra castigaron a los vecinos y vecinas de la costa del Partido de Mar Chiquita, que no pudieron disfrutar de la pileta. Pero a eso venimos, a reparar los problemas con este rumbo del estado presente”.

Del acto también participaron el gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz; los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Sebastián Walker (Pila), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Carlos Rocha (General Guido); el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; miembros de la Cooperativa Scyco; entre otras autoridades.

Anterior

Educación: se llevará adelante la obra de techado de playón en la Escuela Primaria N° 1 de Coronel Vidal

Siguiente

El ciclo “Mayo, Revolución Cultural” brilló en Vivoratá