viernes, marzo 29 2024

En el marco de la Semana Patria, el jinete oriundo de Coronel Vidal, Emiliano Lalli fue nombrado Prócer de la Cultura Federal por el Instituto de Artes Folklórico (IDAF) y la Fundación Folklórica Juan de los Santos Amores, en una gran celebración en el Cabildo de Buenos Aires, donde se buscó homenajear grandes del tradicionalismo y la cultura. El secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, manifestó: “Felicitamos a Emiliano por sus grandes logros. Es un orgullo para todo el Partido de Mar Chiquita”.

Emiliano Lalli, representó al Partido de Mar Chiquita en el Jesús María, la competencia más importante a nivel nacional, y en la cual salió campeón en la categoría gurupa en 2019. En 2020 salió subcampeón en la misma competencia y este año resultó ganador en bastos y encimeras de Diamante Entre Ríos y El Calden San Luis. En simultáneo, el jinete es también veterinario, en una intención por acercarse más a los animales.

La jineteada en su vida, no sólamente es una tradición cultural sino y, sobre todo, familiar, ya que él y sus hermanos son la tercera generación de jinetes en su familia. Su historia inició a los 12 años montando petisos, a los 14 comenzó en la categoría mayor, pasó por diversas competencias, y hoy 18 años después es nombrado como “Prócer de la Cultura Federal”, un gran orgullo para el Partido de Mar Chiquita.

Anterior

Obras Privadas: se encuentra vigente el plan de regularización de construcción existente

Siguiente

Ambiente: ciclo de charlas de Arbolado Urbano