jueves, marzo 28 2024

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, se continúan desarrollando diferentes circuitos turísticos guiados en las diversas localidades del Partido de Mar Chiquita. Según destacaron desde el área, el objetivo es que “todas aquellas personas que visiten Mar Chiquita, puedan conocer los encantos naturales de la zona, por medio de actividades gratuitas y abiertas”.

Se trata de atractivos únicos, como la única albufera del país y la primera Escuela Sustentable de Argentina. Actualmente, los tres circuitos que se realizan son: Bosque Arroyo y Mar, Sendero de la Albufera y Escuela Sustentable. Los mismos se llevan a cabo los fines de semana, e invitan a visitantes de otras partes del país y a vecinos/as de las zonas cercanas a que conozcan los lugares más encantadores de Mar Chiquita.

En La Caleta, los días viernes a las 10 horas, se lleva adelante el circuito Sendero Bosque, Arroyo y Mar, el punto de encuentro es Golfo San Jorge y La Fragata. Este recorrido te invita a vivenciar en un solo sendero, diferentes entornos naturales. Partiendo del bosque, se recorre parte de la rivera del Arroyo Los Cueros, hasta llegar a la playa. Un plan perfecto para conocer diferentes rincones de esta hermosa localidad.

En tanto, en Mar Chiquita, el circuito Sendero de la Albufera se desarrolla los sábados a las 10 horas, y se parte desde el Centro de Atención al visitante, ubicado en Fernando Soler 1424. El recorrido comienza con una visita a la sala de interpretación de la naturaleza, para luego recorrer la Rivera de la Albufera hasta llegar a la desembocadura en el mar, pudiendo observar diferentes tipos aves, cangrejos y todo el entorno natural que allí se encuentra. En el mundo sólo hay 4 albuferas y en Mar Chiquita hay una de ellas.

Por último, la visita a la Escuela Sustentable Nº 12 de Balneario Parque Mar Chiquita, es una increíble oportunidad para conocer el primer establecimiento educativo del país que es autosustentable. Allí se da una charla sobre su construcción y los múltiples beneficios de un edificio sustentable. Ésta se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y produce alimentos, además de estar construida con materiales reciclados. El punto de encuentro es en la entrada del establecimiento, en Av. De Las Letras y Constancio Vigil, los sábados a las 12:30 horas.

Anterior

Comenzará la obra de pavimento en Camet Norte

Siguiente

El PAMI y la Municipalidad de Mar Chiquita firmaron el convenio para la adquisición de un tomógrafo