martes, marzo 19 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita rubricó un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el Programa de Integración y Desarrollo Humano “Participar en Comunidad”, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. El secretario General, Walter Wischnivetzy participó junto a la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano de una videoconferencia con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, en la que dialogaron sobre el convenio firmado entre el intendente Jorge Paredi y la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro Medina.

De esta manera, el municipio adhirió al programa “Participar en Comunidad”, a través del cual, se percibirá un subsidio superior a un millón quinientos mil pesos. Wischnivetzky, quien estuvo acompañado además por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y el concejal Leandro Barone, explicó: “A raíz del acuerdo, recibiremos un subsidio para la implementación del proyecto ‘taller de cocina y catering gastronómico’ en el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte, mediante el cual los jóvenes que transitan una formación integral en el lugar, a través de la organización de servicios de catering, contarán con nuevos espacios de inclusión social, educativos y laborales”.

Durante la videoconferencia, las autoridades explicaron el proyecto “taller de cocina y catering gastronómico”. “Consideramos que debe existir una política pública con una mirada específica a los jóvenes. El taller tendrá como objetivo promover la capacitación en la elaboración de alimentos para su comercialización y se busca a través del mismo fortalecer las capacidades de empleo para los jóvenes”, aseguró Wischnivetzky.

Las actividades a desarrollar a través del taller son: crear un curso de cocina, realizar el curso de manipulación de alimentos, elaborar productos para su comercialización, diseñar un proyecto de catering gastronómico, registrarse como PUPAS y organizar funciones. “El proyecto tiene como actores principales a los jóvenes, quienes dispondrán de una capacitación y formación que les permitirá introducirse en el mercado laboral”, finalizó el secretario General.

Anterior

Teatro: “Todo por ver el mar” llega este fin de semana largo a Santa Clara del Mar

Siguiente

“Michelino y sus títeres” se preparan para un gran show en Santa Clara del Mar