martes, marzo 19 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita lanzó el boleto estudiantil para jóvenes marchiquitenses que se encuentren cursando sus estudios terciarios o universitarios. La inscripción para el mismo se encuentra abierta en www.marchiquita.gob.ar/boleto-estudiantil. El intendente Jorge Paredi aseguró: “Seguimos trabajando para garantizar derechos a los estudiantes. A los diversos beneficios del Programa Red Joven, sumamos el boleto estudiantil, fomentando la movilidad social”.

Por el sitio web del municipio, las y los estudiantes interesados deberán llenar un formulario para la solicitud. “Luego de escuchar a los jóvenes, nos pusimos a elaborar el proyecto con los concejales del Frente de Todos. Seguimos trabajando para garantizar a los estudiantes derechos. A los diversos beneficios del Programa Red Joven, sumamos el boleto estudiantil, fomentando la movilidad social”, expresó el jefe comunal.

Entre los requisitos, se encuentra: ser residentes con domicilio legal en el Partido de Mar Chiquita con una antigüedad comprobable no inferior a 1 año; presentar certificado de alumno regular, emitido por la institución educativa a la cual asista; realizar encuesta socio económica emitida por la Secretaría de Desarrollo Social, una vez se apruebe la fase de inscripción al boleto estudiantil.

A través de la coordinación de Juventud, a cargo de Tomi Di Rosa, en conjunto al área de Educación de la Secretaría de Turismo y Cultura, se llevan adelante diversas políticas públicas tendientes a promover la participación juvenil, garantizar derechos y fomentar la inclusión y movilidad social. Según explicaron desde las áreas, el proyecto presentado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita, se efectuó ya que “por la geografía del distrito, muchos alumnos que cursan sus estudios se trasladan a la ciudad de Mar del Plata utilizando transportes interjurisdiccionales”. “Queremos fomentar el acceso a la educación para todos y todas, en condiciones de igualdad y equidad”, afirmó Paredi. Para efectuar la inscripción, ingresá a: www.marchiquita.gob.ar/boleto-estudiantil/

Cabe mencionar que Red Joven se trata de un programa municipal que busca apoyar a los jóvenes marchiquitenses que se encuentran cursando sus estudios terciarios o universitarios, mediante diversos beneficios como hotel del estudiante; Universidad Popular; fotocopias gratuitas, incentivo económico único y espacios de estudio y encuentro. Y ahora se sumó el boleto estudiantil.

Anterior

Vecinos y vecinas disfrutaron de “Noches en el Museo Víctor Abel Giménez” de Coronel Vidal

Siguiente

Se llevó adelante una jornada de abordaje territorial para personas migrantes