jueves, abril 25 2024

Con vistas a ser inaugurada en agosto, avanza la obra de la Sala de Laboratorio en el Centro de Atención Primaria de Salud de Santa Clara del Mar. El intendente Jorge Paredi, la directora del CAPS Andrea Lezcano y el delegado municipal Antonio Contardo recorrieron lo que será el nuevo servicio para la comunidad. “Estamos ampliando las prestaciones para los vecinos y vecinas de la costa. Gracias al apoyo del Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak en agosto vamos a inaugurar el laboratorio propio del CAPS”, contó el jefe comunal.

Paredi, Lezcano y Contardo supervisaron los trabajos en la unidad sanitaria que en el próximo tiempo contará con una flamante Sala de Laboratorio. En la actualidad, las extracciones a las y los pacientes son enviadas al Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal. “De esta manera, se procesarán las muestras acá en Santa Clara del Mar. Así el cuerpo médico llevará adelante los correspondientes controles a los vecinos y vecinas costeras gracias a los resultados procesados acá para diagnósticos más rápidos”, afirmó el intendente.

En este sentido, Paredi ponderó “el apoyo del gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Salud por intermedio del SAMO para continuar el fortalecimiento del sistema público de salud marchiquitense”.

Anterior

Plan Estratégico 2022-2032: positivo encuentro con instituciones y fuerzas vivas de Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida

Siguiente

En su centenario, la Escuela Primaria N°2 de Estación Cobo tendrá dos nuevas aulas, un SUM y una galería