martes, marzo 19 2024

Ante los hechos sucedidos entre la mañana del viernes 8 de julio y la tarde del sábado 9 de julio, en el CELPA, la Delegación Municipal Balneario Parque Mar Chiquita, a cargo de Edgardo Veble, comunica tres puntos importantes a tener en cuenta:

  1. El incendio se desata dentro del CELPA (por motivos a determinar por las pericias de bomberos), y se contiene dentro de ese sector. No se propagó nunca fuera del área del CELPA.
  2. El área de CELPA, pertenece a la Fuerza Aérea Argentina y, si bien se encuentra dentro del partido de Mar Chiquita, se trata de territorio federal con autonomía absoluta por cuanto la gestión municipal sólo interviene ante la solicitud expresa de sus autoridades.
  3. Ante la gravedad de la situación desatada y la necesidad de apoyo requerida por parte de los distintos cuarteles de bomberos participantes del operativo, como Delegación Municipal, aportamos apoyo logístico, víveres, suministros y combustibles.

Desde ya, la Reserva de Biósfera de Mar Chiquita es uno de nuestros mayores patrimonios y entendemos la imperiosa necesidad de cuidarla y conservarla por nosotros y por el futuro de quienes nos sucedan. Es nuestra decisión hacer crecer, en nuestro partido, las políticas ambientales que garanticen la sustentabilidad en el impacto de una sociedad que se desarrolla.

Por ello, queremos hacer llegar un profundo y sincerísimo agradecimiento a todos los bomberos intervinientes que cuidaron la Zona Núcleo de la Reserva para que no se vea afectada. Destacamos, por sobre todas las cosas, la vocación, la valentía y el profesionalismo demostrado.


Los héroes no son dialécticos, se constituyen como tales al responder ante las adversidades, estando a la altura de las circunstancias según el conflicto. Estos hombres y mujeres, sin ninguna duda, han demostrado ser héroes.


Vaya, entonces, nuestro reconocimiento a:

Cuartel de Bomberos Costa Norte
Cuartel de Bomberos Santa Clara
Cuartel de Bomberos Gral. Pirán
Cuartel de Bomberos Coronel Vidal
Cuartel de Bomberos Villa Gesell
Cuartel de Bomberos Costa Del Este
Cuartel de Bomberos Balcarce
Cuartel de Bomberos Miramar
Cuartel de Bomberos Mechongué
Cuartel de Bomberos Pinamar
Bomberos de Policía de Mar del Plata
Brigada de Incendios Forestales de Mar del Plata

Anterior

El intendente Paredi y familiares de Armando Echevarría dejaron inaugurado un nuevo estadio de fútbol en General Pirán

Siguiente

Cultura: nuevo escenario móvil para el Partido de Mar Chiquita