viernes, marzo 29 2024

En el marco del ciclo de charlas sobre arbolado urbano que se llevan adelante desde el área de Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita, se realizaron jornadas en Santa Clara del Mar sobre intervenciones en el arbolado con sus protocolos de acceso y rescate por cuerdas y la fisiología del árbol y su intervención para el cuidado, del que participaron decenas de podadores de la zona.

Durante los encuentros efectuados días atrás, una veintena de personas se capacitó sobre reconocimiento y delimitación de la zona de trabajo; uso de herramientas de corte y diferentes técnicas de corte; EPP; fisiología del árbol y tipos de corte; instalación de cuerda con hondilla; trepa segura y ascenso por cuerda en fija y móvil; diferentes equipos de trepa y configuraciones; demostración de poda con sistema de rigging; y herramientas adecuadas para la poda. A cargo de las capacitaciones y disertaciones estuvieron el Ing. Agr. Poul Wester y el Prof. Rubén Skidelsky.

Anterior

Gran comienzo de la 7º Feria del Libro en Santa Clara del Mar

Siguiente

Germán Montes sobre la Feria del Libro: "Vivimos jornadas increíbles, con mucha participación de la comunidad, estamos muy contentos"