martes, abril 23 2024

El Partido de Mar Chiquita fue seleccionado para ser anfitrión del Encuentro de Orquestas Infantiles de la provincia de Buenos Aires y este viernes, miles de personas vivieron un día inolvidable en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, donde 300 chicos y chicas que participan del proyecto brindaron un concierto. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; la subsecretaría de Educación, Claudia Bracchi y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, coincidieron en que “el evento fue increíble”.

En un polideportivo colmado de familias, estudiantes, niños y niñas, 300 chicos y chicas que participan del proyecto bonaerense, brindaron el concierto del Encuentro Provincial de Orquestas Infantiles de la provincia de Buenos Aires. Durante el mismo, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, expresó: “Apreciar la música es maravilloso, es arte, es una caricia al alma compartir esta tarde en Santa Clara del Mar. Es un acontecimiento que nos trasciende y que tiene que ver con una provincia de Buenos Aires presente en el Partido de Mar Chiquita”.

“Queremos agradecer al gobierno de la provincia de Buenos Aires, a Axel Kicillof y al director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Este polideportivo fue inaugurado este año por el presidente Alberto Fernández y está soñado para esto, para la actividad deportiva y la gran actividad cultural. Es un honor enorme usar este lugar para la música, que une muchísimo. Gracias por estar hoy en Mar Chiquita, en un espacio público para todos y todas”, continuó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa, Cristina de Dios.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, manifestó: “Es un encuentro provincial de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires para toda la comunidad de Mar Chiquita. El programa es derecho al arte y a los bienes culturales. Gracias a los docentes, coordinadores, talleristas. Los chicos están felices y nosotros agradecidos por el recibimiento en el Partido de Mar Chiquita, gracias al intendente Jorge Paredi por recibirnos siempre tan cálidamente”. Y agregó: “Traemos el saludo de nuestro director Alberto Sileoni. Gracias a todas las escuelas por estar hoy acá, estamos felices de ver el concierto. La educación es prioridad y no es una frase vacía, es un hecho, por eso estamos hoy acá”.

Participaron además del encuentro la directora de Políticas Socieducativas, Natalia Bragagnolo; jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el jefe de Gabinete de la Vicepresidencia del Instituto Cultural, Diego Ginestra; secretarios y directores del Gabinete Municipal; concejales y miles de vecinos y vecinas.

Anterior

El intendente Paredi y el ministro Larroque firmaron acuerdos por mejoras habitacionales y el programa UDI en Mar Chiquita

Siguiente

El intendente Paredi y funcionarios recorrieron la Estación Nahuel Rucá