martes, marzo 19 2024

Cada 30 de septiembre, en el Partido de Mar Chiquita se conmemora el Día Municipal del Folklore, en el marco del paso a la inmortalidad de “Vasco” Víctor Abel Giménez, poeta, letrista y recitador de folklore. A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, se llevará adelante una jornada a puro folklore en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal para celebrar el día.

Este viernes a partir de las 14 hs, en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal, la comunidad celebrará el Día Municipal del Folklore con un reconocimiento al guitarrista y una variada grilla folklórica. A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, explicaron: “Emplazamos una escultura alegórica al guitarrista bonaerense en reconocimiento y reivindicación histórica al monolito que el mismo Víctor Abel Giménez hizo al guitarrista y compositor Abel Fleury”.

La grilla para conmemorar el día comienza a las 14 hs con el taller “Diez pasos para llegar a la décima” y “Rasguidos del folklore argentino”; luego se presentará la Agrupación Folklórica “El Potrillo” y se realizará el reconocimiento al guitarrista bonaerense. Posteriormente, harán su presentación Emanuel Gabotto y David Tokar y finalmente Esteban Lazarte.

Anterior

Mar Chiquita vivió el primer torneo de futsal femenino

Siguiente

Nuevas escrituras de Prescripción Administrativa para el Partido de Mar Chiquita