martes, abril 16 2024

El pasado fin de semana la Agrupación Centenario de General Pirán participó con el grupo mayor del 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”, realizado en la ciudad de Tandil. La institución obtuvo grandes resultados y representó al Partido de Mar Chiquita de la mejor manera. Además, sus bailarinas realizaron una sentida y emotiva demostración en pedido de justicia por Nicole, víctima de femicidio.

La Agrupación Centenario obtuvo los siguientes resultados en el 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”: 1° premio: Conjunto Tradicional, 1° premio: Pareja Estilizada (Peña – García), 2° premio: Pareja Tradicional (Peña – Pedraza), 3° premio: Conjunto Estilizado y Mejor Bailarina: Guadalupe García.

Además, durante el certamen, en una emotiva y sentida demostración artística las bailarinas pidieron Justicia por Nicole, víctima de femicidio de General Pirán.
“Este festival no fue uno más, ya que pudimos volver a manifestar desde el arte, nuestro deseo de justicia por Nicole. De eso se trata también la danza, de expresar lo que queremos decir, lo que queremos contar y lo que nos pasa”, expresaron desde la institución.

Y destacaron: “Es una gran alegría cuando el trabajo de cada ensayo se ve reflejado sobre el escenario. Todo el grupo está muy comprometido y se ve en los resultados. Nuestra idea es siempre ir por mas y apostar al crecimiento artístico a nivel personal y grupal y estos espacios de competencia nos ayudan muchísimo a cumplir los objetivos”.

Anterior

Germán Montes: "Las fiestas populares hacen la identidad bonaerense"

Siguiente

La Casa de Justicia de Mar Chiquita cerca de la comunidad