viernes, abril 19 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elevó el pedido de finalización de la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas en Mar de Ajó, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el funcionario nacional en el cual solicitó la terminación del establecimiento educativo que está en un 82% de ejecución. Asimismo, le presentó la carpeta de la obra a Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El ministro Nicolás Trotta junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, llegaron hasta el Partido de La Costa, donde compartieron un almuerzo con intendentes y legisladores, recibidos por los anfitriones Cristian Cardozo, jefe comunal, y Juan Pablo de Jesús, diputado por la Quinta Sección. En el encuentro, Jorge Paredi y Trotta charlaron sobre la terminación de la escuela y quedó elevado el pedido para ejecutar la última etapa de la construcción.

En continuidad, Paredi se reunió luego con la directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila. El intendente le transmitió la importancia de la obra, ya que el último año los alumnos cursaron en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.

“Queda poco para finalizar la Escuela Primaria N°30. Con el impulso de Nación y Provincia vamos a tener un nuevo servicio educativo en el Partido de Mar Chiquita”, aseguró Paredi. Y agregó: “Lo soñamos en nuestra anterior gestión en 2015 y ahora retomamos las gestiones para terminarlo. Agradezco a Nicolás Trotta y Agustina Vila por comprender lo esencial de esta obra”.

El último sábado Mar de Ajó fue sede del lanzamiento en la Costa Atlántica del Plan Nacional de Lecturas, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación. Nicolás Trotta y Tristán Bauer, a cargo de las carteras de Educación y Cultura, respectivamente, encabezaron la presentación en la costanera de la localidad, acompañados de los jefes comunales de Las Flores, Alberto Gelené; General Guido, Carlos Rocha; Tordillo, Héctor Olivera; General Paz, Juan Manuel Álvarez; los legisladores Gervasio Bozzano y “Cote” Rossi, entre otros.

 

Anterior

GRAN ACTIVIDAD CULTURAL EL FIN DE SEMANA EN EL MEDITERRÁNEO

Siguiente

TASA POR REVISIÓN TÉCNICA

Deja un comentario