viernes, marzo 29 2024

A partir de febrero, entrará en vigencia “Mar Chiquita al día”. El nuevo régimen de regularización se establece desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril del corriente y aplicará un 100% de descuento de intereses en los pagos de contado que realicen los contribuyentes hasta el 29 de febrero, sobre deudas hasta el 31 de diciembre del último año.

Siempre que no se posea deuda en el período en curso, podrán regularizarse por el presente régimen las deudas totales o parciales comprendidas por Tasas por Servicios Municipales; Tasa conservacion Red Vial; Tasa Rodado; Tasa Unificada de Actividades Económicas; y Derechos de Cementerio.

Desde la Secretaría de Economía, informaron las escalas de reducción y facilidades de pago para los contribuyentes. En los pago de contado del 1/02 al 29/02, se aplicará un 100% de descuento de intereses; 60% desde el 1/03 al 31/03; y 40% del 1/04 al 30/04. En tanto, para financiación, el interés será el 1.5% en 6 cuotas y de 2% en 12 cuotas.

“En el marco de la emergencia económica que transitamos, los ingresos provenientes del recupero de deudas representan un importante flujo de dinero que necesitamos para mejorar la administración municipal. El 100% de descuento en intereses con el pago de contado facilita a muchos contribuyentes que quieren resolver su situación morosa con el municipio”, indicó el secretario de Economía, Luis Aceituno.

Entre los artículos de la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, queda establecido que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alteradas del plan, o el incumplimiento del pago de los vencimientos, producirá l amora automática del deudor y las pérdida de los beneficios de pago que la misma otorga.

Para el caso de los contribuyentes que se encuentren adheridos a planes de pagos anteriores y no se encuentren al día, podrán sumarse al presente régimen. Al tiempo, se procederá a la baja del plan anterior computándose las cuotas pagas a la deuda más antigua y podrá adherirse al nuevo plan de pagos por el total de la deuda.

Anterior

JORGE PAREDI SE REUNIÓ CON MATÍAS LAMMENS, MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Siguiente

PAREDI VISITÓ EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN POR LA TARJETA ALIMENTAR

Deja un comentario