miércoles, abril 17 2024

La Biblioteca Municipal General José de San Martín, de Santa Clara del Mar, realiza encuentros de integración generacional, inclusión y aprendizaje permanente. El proyecto nació ante la necesidad de los adultos mayores de comunicarse con sus familiares pero que se les dificultaba por no saber utilizar las redes sociales. Los chicos que concurren a la misma se ofrecieron voluntariamente a ayudarlos con la tecnología.

Desde la biblioteca comentaron que todo comenzó cuando una abuela realizó una pregunta acerca de la tecnología. “De esa manera comenzó esta maravillosa labor que tiene como conexión la tecnología. No sólo hablamos de la posibilidad de conectarse a internet o por WhatsApp, sino de la conexión humana, afectiva y de cooperación que se genera. Los roles se invierten. Los mayores ahora pasan ser los alumnos, y los jóvenes sus profesores, produciéndose un espacio de aprendizaje mutuo”, contaron.

Asimismo, informaron que los adultos mayores aprendieron a grabar audios en WhatsApp, subir fotos a redes sociales, realizar llamadas/videollamadas, implementar el uso de emoticones, etc. “Se cumplió así el objetivo de garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida” señalaron.

Anterior

SE ENTREGARAN 10 SILLAS DE RUEDAS A "LAS ACACIAS"

Siguiente

TRABAJOS DE LA DELEGACIÓN BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA