jueves, marzo 28 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, fue recibido por el intendente Jorge Paredi en Santa Clara del Mar. En el marco de la 19na Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, ambos mantuvieron una importante reunión con los productores cerveceros del distrito y luego recorrieron el Patio Cervecero donde conversaron con comerciantes locales. “Estamos desarrollando programas para que los productores puedan producir y generar empleo. La reunión con los cerveceros fue positiva”, indicó el funcionario bonaerense.

Augusto Costa y Jorge Paredi se encontraron en el casco histórico de la Rotonda del Viejo Contrabandista, donde sostuvieron una reunión con los productores cerveceros locales que integran el patio cervecero: Alün, Corsario Negro, La Posta del Ángel, Günther, Torito, Alzheimer, Leyenda, Aquiles, Barba Roja y Ersinger. Además, participaron los propietarios de Restinga, la primera destilería artesanal marchiquitense, que tuvo a su cargo la sala VIP del evento.

Sobre la charla con los productores, Costa contó: “La reunión que mantuvimos con los cerveceros fue positiva. Manifestaron un problema que ocurre a nivel municipal, provincial y nacional, que es la dificultad para producir por los aumentos de las tarifas y los precios de producción dolarizados. Estamos desarrollando programas que apuntan al desarrollo, para que los productores puedan producir y generar empleo”.

Vamos a trabajar con el intendente Jorge Paredi y a generar una agenda conjunta. Venir a una fiesta como lo es la de la Cerveza Artesanal que muestra emprendimientos locales que fueron hechos a pulmón y con muchísimo esfuerzo es realmente importante – Augusto Costa

“Para que esas cuestiones se den es necesario tener un proyecto económico que sea sustentable. Esto se logra con los tres niveles alineados, con políticas nacionales provinciales y municipales, por lo que vamos a trabajar en conjunto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Paredi”, manifestó el ministro.

Por su parte, Jorge Paredi, expresó: “Vamos a gestionar junto al ministro, el presidente y el gobernador. Tenemos muchos y grandes productores locales en todas las localidades de Mar Chiquita. Tanto con la cerveza como con el sector pesqueros, tenemos áreas para crecer y fortalecer el empleo genuino en el distrito”.

De la visita de Augusto Costa, participaron el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el secretario General, Walter Wischnivetzky; secretarios y directores municipales; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, y concejales del Frente de Todos.

Anterior

Kapanga tocará el viernes 28 en Santa Clara del Mar cerrando la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Siguiente

Mariana Borelli y Marcelo Michia, ganadores de la carrera aniversario de Santa Clara del Mar