jueves, abril 25 2024

El intendente Jorge Paredi firmó esta mañana el decreto a través del cual se dispone la suspensión de eventos masivos en el Partido de Mar Chiquita al tiempo que se decreta el aislamiento obligatorio por 14 días para los casos sospechosos, los casos confirmados y quienes ingresen al distrito provenientes de una “zona afectada” por coronavirus. En este sentido, se postergó el acto de puesta en funcionamiento de la Delegación Santa Elena que se iba a llevar a cabo este viernes por la tarde.

El jefe comunal llevó adelante una reunión de análisis y diagnóstico de situación en el Partido de Mar Chiquita con el secretario General, Walter Wischnivetzky, el secretario de Salud, Fernando Vargas, y el director administrativo del Hospital municipal, Luis Bravo. En efecto, considerando el DNU dictado por el presidente Alberto Fernández, el intendente Jorge Paredi rubricó el decreto para disponer la suspensión de actos públicos, actividades y eventos masivos así como la activación del protocolo de aislamiento obligatorio.

Respecto de los eventos masivos, podrá disponerse el cierre de centros deportivos y culturales, la suspensión de los actos públicos y actividades masivas así como la implementación de medidas para imponer distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.

En tanto, se decretó el aislamiento obligatorio por 14 días para aquellos casos que revistan la condición de casos sospechosos; posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19; quienes arriben al distrito habiendo transitado por “zonas afectadas”; y quienes hayan arribado Mar Chiquita en los últimos 14 días habiendo transitado en “zonas afectadas”. El plazo podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica.

Se considera “zonas afectadas” por la pandemia de COVID-19, a los Estados miembros de la Unión Europea, miembros del
Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de
Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán.

Por su parte, la Secretaría de Salud mantendrá informados a los centros de salud y profesiones sanitarios, públicos y privados sobre las medidas de prevención, atención y mitigación. Desde la cartera sanitaria local, el secretario Fernando Vargas confirmó que “no hay casos sospechosos en Mar Chiquita y no se tuvieron que activar los protocolos”. Asimismo, instó a la población “a cumplir con las recomendaciones higiénicas pertinentes para prevenir el contagio y neutralizar la llegada de la enfermedad al distrito”.

“Los números de contacto son el 148 de Provincia y los teléfonos del Hospital y las unidades sanitarias. Dentro de nuestros centros de atención realizamos los hisopados pertinentes y las personas que concurran con los síntomas se dispondrá un lugar específico para su atención y evitar el contacto con otros pacientes”, aseguró Vargas.

Hospital: 2265 432340 int. 21

Unidades sanitarias

Santa Clara del Mar: 4602338 – 4693742

Mar de Cobo: 4691277

Santa Elena: 4693390

Mar Chiquita: 4691069

General Pirán: 491067

Vivoratá: 492011

Anterior

Salud: teléfonos de atención para personas con síntomas

Siguiente

Educación: nuevas aulas en el Jardín N°904 de Santa Clara del Mar