jueves, abril 25 2024

La destilería Artesanal Restinga, ubicada en Coronel Vidal, efectuó la donación de más de 100 litros de alcohol a la Municipalidad de Mar Chiquita, en acompañamiento a las medidas de prevención por el nuevo Coronavirus Covid-19. La misma es directa al municipio, quien administra el alcohol que recibe de la empresa local de manera ordenada a través de la Secretaría de Salud.

El intendente Jorge Paredi recibió en el Palacio Comunal a Matías Iriarte y Franco Regalini, propietarios de Restinga Gin. “Quiero agradecer a la destilería Restinga Gin que por motus propio efectúa la donación de más de 100 litros de alcohol y nos seguirá proporcionando más a medida que vayan produciendo. Tenemos que estar unidos en este momento para frenar el avance del coronavirus y este es un ejemplo. A través de la Secretaría de Salud articularemos la entrega del alcohol para asegurar que esté presente en todos los centros de atención “, manifestó Paredi.

Asimismo, Matías Iriarte y Franco Regalini comentaron que se sumaron “a colaborar entendiendo el momento que se atraviesa y es por ello que lo fabricado lo donamos tanto al Partido de Mar Chiquita como al de General Pueyrredon”. En este sentido, contaron qué trabajo están haciendo para la producción: “Primero llega la melaza de la caña de azúcar que produce el alcohol y hacemos la cocción. Luego, se deja fermentar con levadura y genera un alcohol que se destila para llegar a 70 grados. Ahí está listo para aplicar volcar en los recipientes y que luego se pueda efectuar la solución 70/30 y esté en las manos de las personas”.

Restinga Gin está ubicada en el KM 342 de la Ruta Nº 2, a la altura de Coronel Vidal. Sus propietarios, Matias Iriarte, Franco Regalini, Andrés Doussine y Martín Alonso producen gin artesanal. Por la pandemia de coronavirus, comenzaron a producir alcohol y lo donan al municipio para luego ser distribuido, con el fin de ayudar a prevenir la propagación del Covid-19.

 

Anterior

Parte diario: negativo de coronavirus el único caso sospechoso en Mar Chiquita

Siguiente

Carta del presidente Alberto Fernández a los argentinos