sábado, abril 20 2024

En Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá y Santa Clara del Mar, la Secretaría de Salud de Mar Chiquita comenzó con la primera etapa de vacunación antigripal exclusivamente para adultos mayores a 65 años, por recomendación de Región Sanitaria VIII. El jueves también se realizará el operativo en la Unidad Sanitaria de Balneario Parque Mar Chiquita mientras que en Santa Clara del Mar la campaña continuará la semana que viene con días a confirmar.

Aquellos afiliados a PAMI e IOMA también tienen disponible la vacuna en las farmacias. Cabe recordar que la vacuna es contra la gripe, NO para el coronavirus.

“Comenzamos la primera etapa de vacunación a la población de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años. Tenemos en cuenta todas las medidas de prevención del coronavirus en los lugares de vacunación. En el caso de Santa Clara del Mar, la semana próxima agregaremos más días para vacunar por la demanda. En tanto, en la costa, el jueves vacunaremos en Balneario Parque Mar Chiquita y el viernes en Mar de Cobo y Santa Elena junto a la zona mediterránea”, indicó el secretario de Salud, Fernando Vargas.

Asimismo, agregó que “cabe recordar que la mejor vacuna contra el coronavirus es quedarnos en casa y lavarnos las manos con agua y jabón en forma permanente”, ya que la vacuna antigripal no es contra el COVID-19.

 

Anterior

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, aseguró que "va a encontrar una solución" al retiro del cajero móvil de Mar de Cobo por la pandemia

Siguiente

Parte diario - Miércoles 01 de abril