viernes, marzo 29 2024

En el marco de la campaña de vacunación antigripal impulsada por la Secretaría de Salud, se vacunaron más de 1600 adultos mayores de 65 años. Resultaron exitosos los operativos en todas las localidades a cargo del secretario Fernando Vargas y con la colaboración de la Comisión Social Municipal y el equipo de Playas Limpias. La campaña continuará la semana que viene con la segunda etapa que incluirá a lactantes, embarazadas, puérperas y personas de 2 a 64 con factores de riesgo.

Durante tres días la semana pasada y tres días nuevos días hasta ayer, personal de salud vacunó a más de 1600 adultos mayores. En los operativos se trabajó con todas las estrictas medidas de seguridad en higiene por la pandemia.

En cada centro de vacunación preparado para la campaña se respetaron las filas de espera. Así, se pudo observar una correcta organización en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, la Sociedad de Fomento en Mar de Cobo y el Polideportivo de Coronel Vidal, entre otros lugares.

El secretario Fernando Vargas aseguró que “la semana que viene continúa la campaña de vacunación antigripal”. “En breve estaremos confirmando los días para las personas incluidas en los otros grupos de riesgo. Los directores de cada unidad sanitaria y el personal de salud hizo un gran trabajo en todas las localidades. Agradezco el apoyo y la colaboración de los equipos de la Comisión Social Municipal y Playas Limpias”, manifestó.

Y agregó: “Logramos cubrir toda la franja de la costa y el mediterráneo con éxito. Siempre cuidamos la salud de todos los adultos mayores tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio del virus”.

Anterior

Parte diario - Jueves 9

Siguiente

El municipio recomienda el uso de barbijos caseros en la vía pública