martes, abril 23 2024

El intendente Jorge Paredi encabeza la Comisión de Seguimiento que analiza diariamente la situación del coronavirus en el Partido de Mar Chiquita. Hasta el momento, hay un solo caso confirmado que evoluciona favorablemente aislado en su domicilio en La Caleta. El jefe comunal se reúne día a día con el secretario General, Walter Wischnivetzky, el secretario de Salud, Fernando Vargas, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles.

Hasta el momento, no se registran nuevos casos sospechosos. Fueron desestimados 5 casos y solo hay uno confirmado. El joven de 30 años, que se encuentra aislado en su casa de La Caleta con seguimiento médico, está en franca evolución. Durante la reunión, el intendente enfatizó sobre la recomendación del uso de barbijo y reafirmó que “la cuarentena sigue”.

Debemos quedarnos en casa. La cuarentena sigue. El estado está presente con todas las medidas tomadas en salud, la ayuda en alimentos que brindamos con la Comisión Social en conjunto a los delegados, Playas Limpias y Cáritas Coronel Vidal, y garantizando la continuidad pedagógica y el Servicio Alimentario Escolar

Jorge Paredi

A su vez, el intendente manifestó: “Llevamos a cabo estrictos controles en todos los accesos al distrito, especialmente con los residentes que llegan del extranjero y las actividades exceptuadas por el decreto del presidente. Actuamos siguiendo los protocolos de Nación y Provincia. Estamos unidos a Alberto Fernández y Axel Kicillof para frenar el avance del coronavirus”.

Campaña de vacunación

En tanto, se efectúa la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal dirigida a embarazadas y niños entre 6 y 24 meses en todas las localidades. El secretario de Salud montó operativos de vacunación en todo el distrito tras haber vacunado las últimas semanas a más de 1600 adultos mayores.

Guardia mínima municipal

Por otro lado, hoy comenzaron las guardias mínimas en el Palacio Comunal y las delegaciones municipales. De 9 a 13 horas se presta atención reducida de servicios esenciales como el cobro de impuestos y marcas y señales.

Anterior

Parte diario - Lunes 13: sin nuevos casos en Mar Chiquita

Siguiente

Luis Aceituno: "Pedimos a los vecinos que cumplan con el pago de tasas para garantizar los servicios esenciales"