viernes, marzo 29 2024

Con el fin de mitigar el impacto de la erosión que afecta unos 1.400 metros de la costa de Balneario Parque Mar Chiquita, se reactivó la obra de contención del rompeolas número 5 y las tareas de extensión del rompeolas número 1, través de la Dirección provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. El delegado de la localidad, Marcelo Pigliacampo, supervisó la reanudación de la obra en la localidad.

Los trabajos que se ejecutan consisten en ampliar la protección de la franja de arena camino a la boca de la laguna, prolongando 60 metros el rompeolas 1 y permitiendo resguardar el frente balneario a 1400 metros. Además, se incluye la construcción del rompeolas 5, de 160 metros de longitud, y la realización de un relleno artificial de 64.900 toneladas que servirá para ampliar la superficie de playa en aproximadamente 22.000 metros cuadrados.

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, expresó que “esta obra es parte de un plan integral para toda la costa provincial que se viene desarrollando con profesionales del Instituto Nacional de Agua y el Departamento de Costas Marítimas y que tiene como principal objetivo mitigar el impacto de la erosión costera”.

Meses atrás, el intendente Jorge Paredi, junto al secretario General Walter Wischnivetzky, se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y luego con el ingeniero Flavio Seiano, director provincial de Obras Hidráulicas, para abordar los alcances de esta obra en Balneario Parque Mar Chiquita. Asimismo, en esos encuentros, se proyectó la obra de defensa costera en Camet Norte, de la cual fue elevada la carpeta correspondiente al área provincial.

Anterior

Marcelo Artime sostuvo una reunión por Zoom con hoteleros de Mar Chiquita

Siguiente

Cultura: Se eligen las mejores fotos de la convocatoria "nuestra cuarentena"