jueves, marzo 28 2024

La dirección de la Mujer, integrada por Susana Gómez y Vanina Calvo, coordinó articuladamente con las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación y Seguridad, la conformación de la Mesa Local Intersectorial contra la violencia familiar y violencias por motivos de género.

La Mesa Local favorecerá al abordaje integral y coordinado, bajo el paradigma de la co-responsabilidad y la perspectiva de género y de derechos humanos. En el encuentro se analizaron emergentes del contexto actual, cómo el aumento de la violencia familiar y el sufrimiento subjetivo de las y los adolescentes, entre otros.

Asimismo, se avanzó en la construcción del RUC (Registro Único de Casos), para garantizar la eficacia en la atención y prevención de las violencias, minimizando los riesgos de revictimización y se acordó, en base a la ruta critica que recorren las víctimas de violencia, diseñar un Protocolo Base de Actuación Conjunta, cuya función es promover la eficiencia de las intervenciones de asistencia y prevención, cómo también de promoción de los derechos.

Luego de la consolidación de acuerdos teóricos, metodológicos, entre otros, la Mesa Local sumará a referentes de todas las instituciones y organizaciones sociales vinculadas a la comunidad del partido de Mar Chiquita, ampliando y fortaleciendo de este modo, el indispensables trabajo en red.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Fernando Vargas; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la nspectora Distrital de Psicología Comunitaria y PS, las referentes del equipo focal Territorial de Emergencia, Claudia Godoy y María Cecilia Bini; la inspectora de Educación Inicial, Maria del Carmen Babarro; el Subcomisario Máximo Recabal, y Vanina Calvo, Jefa de Violencia por razones de Género.

 

Anterior

La deportista marchiquitense Micaela Buenahora participó de "re-evolucionario campus 2020”

Siguiente

SE AMPLÍAN LAS SALIDAS RECREATIVAS A 500 METROS Y SE HABILITA LA PESCA INDIVIDUAL EN LÍNEA DE PLAYA, LAGUNAS Y ARROYOS