viernes, marzo 29 2024

Hasta el 1 de junio se extendió la inscripción para participar de Historias Bonaerenses, una convocatoria del Ministerio de Producción de Buenos Aires y la Subsecretaría de Turismo que invita a pequeños prestadores turísticos de la provincia a compartir historias y anécdotas de los municipios a través de contenidos digitales.

Leé las bases y condiciones para sumarte a esta iniciativa: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3kr3YlFLCkRIQL4UamhT2ci5LMo0N0FHDIBmhd_QYSN_ZTQ/closedform

En tal sentido, desde la subdirección de Turismo y en el marco del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo, invitamos a sumarse a la iniciativa como modo de fomentar la promoción de los atractivos y destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires de una manera novedosa, invitando a los y las bonaerenses a conocer mejor la provincia de Buenos Aires a través de las experiencias de los pequeños prestadores turísticos, residentes, que hayan desarrollado sus actividades durante los últimos 12 (doce) meses y pueda acreditarlo.

“Creemos que es importante revalorizar el patrimonio turístico bonaerense, buscando apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19”, destacó la subdirectora de Turismo Sofía Gerk quien indicó que quienes se sumen a esta iniciativa de promoción turística podrán acceder a un aporte único no reembolsable de $8.000.

Entre algunos de los requisitos que deben cumplir quienes deseen participar figura ser persona física (mayor de 18 años) o jurídica titular de un emprendimiento turístico y no haber recibido otros apoyos del Estado.

¿Cómo participar de Historias Bonaerenses?

La participación se realizará mediante la producción de videos caseros, de menos de dos minutos, que podrán ser realizados con un teléfono móvil, sin la necesidad de salir de sus casas.

Las categorías de prestadores turísticos que podrán acceder a la convocatoria son:

Servicios de alojamiento
Servicios de gastronomía
Servicios de recreación y transporte turístico
Guías de turismo y profesionales del sector.
El material deberá responder a una de las siguientes categorías temáticas:

Historia: relatos que revelen algún detalle de la fundación del lugar o sus alrededores.
Anécdota: contemplará experiencias divertidas o curiosas que hayan ocurrido en la prestadora participante.
Locación: ingresarán aquellas descripciones de atractivos naturales o culturales que rodean a la prestadora participante.
Familia: historias o relatos sobre emprendimientos familiares o de amigos.

Anterior

SE INAUGURÓ EL OXÍGENO CENTRAL EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Siguiente

Fernando Vargas: "La pandemia sacó a relucir nuestra solidaridad"