martes, abril 23 2024

En pos de articular acciones para la comunicación de la campaña de separación de residuos en origen a los estudiantes en cuarentena, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, se reunió con la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y con el secretario de Salud municipal, Fernando Vargas, integrantes de la Comisión de Salud y Educación conformada por la pandemia. “Como todavía las clases no retornan, implementamos la entrega de bolsas verdes y folleterías en el reparto de módulos de alimentos y de cuadernilos”, informó Artime.

“El 1° de julio comienza la separación de residuos en Mar Chiquita y todavía las clases no van a comenzar, por lo que para incluir en el proyecto de separación de residuos a la comunidad educativa, implementamos la entrega de bolsas verdes y folletería en el reparto de módulos de alimentos y de cuadernillos”, explayó el funcionario, sobre el encuentro del que participaron Marina Córdoba, presidenta del Consejo Escolar, y autoridades de la Jefatura Distrital de Educación.

Luego, agregó: “Las clases actualmente se brindan mediante Zoom, por lo que también, decidimos que los docentes de la educación pública y privada incluyan en su plan de clases información sobre la separación de residuos. Cuando comiencen nuevamente, consensuamos poder empezar a trabajar dentro de los colegios. Es fundamental apuntar a los chicos y chicas de todos los niveles educativos, sabemos que se van a entusiasmar rápidamente y no tenemos ninguna duda de que todo el sistema educativo será un terreno fértil para trabajar el tema”.

 

Anterior

 Parte diario - Viernes 19: Se aguardan los resultados de los tres casos sospechosos

Siguiente

AMPLIACIÓN DE PARTE DIARIO - VIERNES 19: SE DESCARTARON LOS TRES CASOS EN ESTUDIO