jueves, marzo 28 2024

El intendente Jorge Paredi encabezó el acto protocolar en Vivoratá por el Día del Bandera y la conmemoración de los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano. “Estamos ante uno de los próceres más significativos de nuestra historia. Belgrano ocupa un lugar fundamental, fue un revolucionario mayúsculo”, afirmó el jefe comunal en su alocución en la Plazoleta Manuel Belgrano de la localidad mediterránea, ante una limitada presencia de funcionarios, concejales y fuerzas vivas.

En primera instancia, la delegada Edith Chifflet, el secretario de Inspección General Gustavo Rivadavia y el edil David Díaz izaron la bandera argentina y colocaron la ofrenda floral. Acto seguido, el intendente Jorge Paredi se refirió con emotivas palabras al General Manuel Belgrano. “Estamos ante uno de los próceres más significativos de nuestra historia. Belgrano ocupa un lugar fundamental. Recordaba de él, en su corta vida de 50 años, cómo creador de la bandera y su protagonismo clave en la revolución de Mayo. Un hombre preocupado por el comercio y la economía, un adelantado para su época. Un revolucionario mayúsculo”, aseguró.

Y resaltó: “Lo recordamos, en su corta vida de 50 años, como creador de la bandera y su protagonismo clave en la revolución de Mayo. Fue un hombre preocupado por el comercio y la economía, un adelantado para su época”.

Del acto participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio; secretarios y directores municipales; fuerzas de seguridad; el cuartel de Bomberos local; y el Club Defensores.

Recorrida por el nuevo corralón municipal

El intendente Jorge Paredi y la delegada Edith Chifflet lideraron la recorrida por la primera etapa del nuevo corralón municipal. Al igual que en General Pirán, el mismo se emplazará sobre el sector del ferrocarril a través de un convenio para el uso del lugar. “Vamos a constituir un lugar para que puedan trabajar cómodamente. Estamos haciendo esto entre todos los empleados, en lo que es la primera etapa con el apoyo del intendente Jorge Paredi y un convenio con el ferrocarril”, contó Chifflet.

Visita a la naciente sede de “El Defe”

A su vez, las autoridades municipales se acercaron a observar el inicio de la construcción de la sede propia de el Club Defensores de Vivoratá. “El Defe” encara por estos días el sueño de todo un pueblo: la sede. Con apoyo municipal en su comienzo, los directivos, socios, jugadores, exjugadores y vecinos comenzaron a trabajar en la primera etapa: los cimientos. Marcelo Núñez, presidente, y Juan Castro, vicepresidente, comentaron al jefe comunal los avances de la obra.

Anterior

Día de la Bandera: alumno marchiquitense participó del acto de Axel Kicillof

Siguiente

PARTE DIARIO - SÁBADO 20