viernes, marzo 29 2024

El secretario General, Walter Wischnivetzky, comentó de que se trata el programa “Clubes en Obra”, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens. “Está destinado a mejorar la infraestructura de los clubes de barrio, de los clubes sociales, de las instituciones deportivas de todo el país. En el marco del mismo, realizamos una reunión a través de Zoom junto con el intendente Jorge Paredi y se planteó que Mar Chiquita ingrese al programa”, manifestó.

Luego, el funcionario amplió: “El programa apunta a mejorar la infraestructura de los clubes, ya sea, hacer un vestuario, un playón deportivo, arreglar techos o ampliar el edificio. Todo lo que ayude a mejorar la situación del club para brindarle a los vecinos un mejor servicio. La generación de obras también genera un movimiento en la economía, es un programa interesante. Todos los clubes e instituciones deportivas que estén a disposición de los vecinos del Partido de Mar Chiquita están invitados a unirse a Clubes en Obras”.

“Es una gran oportunidad para que crezcan los clubes, desde el municipio estamos a disposición para lo que necesiten, ya sea para realizar proyectos, computos de materiales, planos o incluso ayuda para certificar la existencia del club en caso de no tener los papeles al día, porque entendemos lo difícil que puede ser”, explayó.

Además, el secretario General, en dialogo con Radio Municipal La Voz de Mar Chiquita 87.9, informó los trabajos que se realizan en el área de Educación: “Se creo un programa que tiene el fin de recibir cuando finalice el aislamiento, a los alumnos y alumnas de Mar Chiquita, con las escuelas mejoradas. El distrito tiene más de 65 servicios educativos, por lo que es un trabajo muy amplio y lo estamos realizando por etapas. Estamos trabajando ya en muchos de ellos, incluso, se están construyendo edificios nuevos en Camet Norte (Escuela Nº 30 y el Jardín Nº 909).

“En el marco del programa ‘Escuelas a la Obra’, también se están realizando refacciones y obras en varios establecimientos educativos de todas las localidades de Mar Chiquita. Es importante que los chicos estudien en un ámbito agradable”, concluyó Wischnivetzky.

Anterior

Playas Limpias: continúan los trabajos de restauración y pintura en la costa del distrito

Siguiente

Gracias al personal de salud y policial, Natalia García regresó con su familia