jueves, abril 25 2024
Un día como hoy, en 2012 se reglamentó la Ley de Identidad de Género en Argentina, que permitió a las personas registrarse en su DNI con su nombre, foto e identidad de género. La Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, brega porque la misma sea aplicada en su totalidad en un plano de igualdad para todos y todas.

Ley Nº 26.743 de Identidad de Género 

Las políticas de derechos humanos, se enriquecieron ampliando su visión, dándoles un marco legal y jurídico a todos los habitantes de la Argentina. Así, el pueblo de la República, está en pie de igualdad ante la ley. Las políticas públicas, con perspectiva de garantía, protección y ampliación de los derechos humanos, se fortalecen cuando todas las personas conocen sus derechos y pueden ejercerlos.

La ley Nº 26.743, reglamentada un 2 de julio del 2012, establece el derecho a la identidad de género, reconociendo el libre desarrollo de las personas, conforme a su identidad de género. La Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, a través del departamento de “Integración e Inclusión”, celebra la creación de la ley y brega porque la misma sea aplicada en su totalidad, en un plano de igualdad, que se imponga un trato digno, como parte del derrotero inclusivo que nos moviliza e interpela.

Anterior

Parte diario - Jueves 2: hay un caso en estudio

Siguiente

Concurso de Cuento Haroldo Conti: se encuentra abierta la convocatoria