miércoles, abril 24 2024

El Banco de Tierras y Regularización Dominial comenzará a atender en la localidad de Mar de Cobo. Todos los miércoles de 9 a 11 hs, el área a cargo de Facundo Bochicchio, director de Control y Gestión, brindará atención a la comunidad en el Parador Turístico.

La iniciativa responde a la decisión del intendente Jorge Paredi de descentralizar la administración para agilizar los trámites, a partir de la gestión del delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo y el concejal Alejandro Cueto.

“Se logró la apertura del Banco de Tierras en 4 localidades del Partido de Mar Chiquita (Coronel Vidal, Vivoratá, Santa Clara del Mar y ahora Mar de Cobo), con la finalidad de dar respuesta a toda la problemática dominial  que existe hoy en el Partido de Mar Chiquita y de brindar asesoramiento a todos nuestros vecinos”, manifestó Bochicchio.

Algunos de los trámites que se podrán realizar:

REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE INTERÉS SOCIAL- LEY 10.830.

Permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.

BIEN DE FAMILIA – LEY 14.394

Permite afectar un inmueble como bien de familia, mediante lo cual queda preservado de posibles embargos o ejecuciones.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL (LEY PIERRI) – LEY 24374

Es un régimen que permite regularizar su propiedad a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos, destinados a vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua, con anterioridad al 1 de enero de 2006.

 

Anterior

Seguridad: cerca de 200 vehículos fueron rechazados este fin de semana

Siguiente

Censo 2020: la Provincia actualizará el Archivo de Domicilios en el municipio de Mar Chiquita