jueves, marzo 28 2024

La Secretaria de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita comenzó con la convocatoria a emprendedores independientes desocupados para participar del Programa de Empleo Independiente (PEI), del Ministerio de Trabajo de Nación. “El PEI brindará ayuda económica para comprar todo lo que haga falta para llevar adelante los proyectos”, comentó Vanesa Cigliano, jefa de la Oficina de Empleo.

En diálogo con la Radio Municipal FM 87.9 La Voz de Mar Chiquita, Cigliano informó: “Comenzamos con la convocatoria de emprendedores desocupados al Programa de Empleo Independiente. El mismo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, brindará una ayuda económica para comprar maquinarias, herramientas e insumos que hagan falta para llevar adelante su proyecto”.

Luego, la jefa de la Oficina de Empleo amplió: “El PEI tiene tres etapas, la primera, consiste en presentar el proyecto y llenar el formulario en la Oficina de Empleo, luego el Ministerio de Trabajo los evalúa y finalmente se debe realizar un curso que será con modalidad virtual y tendrá una duración de tres meses. En el curso, una persona brindará asesoramiento sobre todo lo que implica llevar adelante un proyecto, los costos y como lograr que se sostenga en el tiempo. Una vez finalizado el curso, los emprendedores cobran el dinero que puede ser de hasta $63.900”.

Requisitos para participar:
– Ser mayor de 18 años
– Estar desocupado
– Presentar una Idea Proyecto acorde a los requerimientos del Programa.
– Poseer domicilio en el Partido de Mar Chiquita.

Por consultas e informes llamar a los teléfonos:
02265-432220 (Coronel Vidal)
0223-4602040(Santa Clara del Mar)

 

Anterior

Parte diario - Jueves 30: No se registran casos en estudio

Siguiente

CON UNA CONFERENCIA EN VIVO, PAREDI ANUNCIARÁ EL VIERNES LAS MEDIDAS PARA LA APERTURA GASTRONÓMICA EN EL DISTRITO