viernes, abril 19 2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita, Marcelo Artime, encabezó un encuentro por zoom con colegios de arquitectos, técnicos y profesionales en continuidad del trabajo hacia la elaboración del nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental en el distrito. “Es un trabajo que se llevará adelante en el año de manera consensuada porque es un tema muy importante para sentar reglas claras de desarrollo urbano y ambiental en el territorio”, contó el funcionario municipal.

En pos del nuevo COT, desde la secretaría se acentúa el diálogo con los actores sociales vinculados, en coordinación con la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT). Este encuentro virtual contó con la participación de Marcela Tapia, la presidenta de la Cámara de Constructores de la costa; Esteban Benítez, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa; Martín Carrasco, titular del Colegio de Técnicos Distrito 5 (Mar del Plata y zona); Eduardo Agüero, presidente del Colegio de Arquitectos Distrito IX; y Estefanía Murias, directora de Obras Privadas; entre otras autoridades.

“Es un trabajo que se llevará adelante en el año de manera consensuada porque es un tema muy importante para sentar nuevas bases del desarrollo urbano y ambiental en el territorio”, indicó Artime.

En esta decisión histórica de elaborar un nuevo COT, Mar Chiquita está entre los primeros veinte municipios que emprenderán el proyecto junto a Provincia. En este sentido, se comienza por la zona costera en el eje de la Ruta 11 desde Mar Chiquita hasta Santa Elena y después de efectuará el enfoque en el eje de la Ruta 2.

“Queremos preservar el patrimonio ambiental pero al mismo tiempo generar reglas claras para inversiones. Con el intendente Jorge Paredi asumimos el desafío de elaborar una planificación que comprenda medidas para cuidar la calidad de vida de nuestros vecinos y su patrimonio ambiental y, al mismo tiempo, ser un partido atractivo para inversiones inmobiliarias y productivas que traigan trabajo y progreso trabajo”, enfatizó Artime.

Y destacó: “Vamos realizarlo de forma consensuada para que lo que surja sea la expresión de los distintos sectores, con el asesoramiento técnico de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT)”.

Anterior

AMPLIACIÓN PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 5: UN PACIENTE RECUPERADO Y UN NUEVO CASO ACTIVO

Siguiente

Comisión Social Municipal: continúa la asistencia con bolsones de alimentos a familias en todo el distrito